Inicio

Aquí puedes ver las entradas publicadas más recientemente.

Si lo que quieres es acceder a la lista de juegos completados, pulsa este enlace: Últimos juegos terminados


El desarrollo de Tiroteo Presidial Parte 2

Continuamos con las curiosidades del desarrollo de Tiroteo Presidial, que vimos en la entrada anterior. Un pequeño elemento al que quise darle cuidado es a que mano utilizan los personajes al usar sus armas. Si los policías usan sus bazookas con la mano derecha, deben llevarlo en la mano derecha sin importar donde miren. Si te fijas en el ejemplo de arriba, el parche cambia de estar en el ojo izquierdo al derecho según si mira respectivamente a la derecha o la izquierda. Esto se debe a que ambos sprites son el realidad el mismo, solo que se le ha…

El desarrollo de Tiroteo Presidial

Tiroteo Presidial es un juego al que le tengo mucho cariño. Fue realizado aprovechando el verano del 2016, siendo vital que encontrase ayuda en Internet de un dibujante con tiempo libre para ayudarme. Aunque como buscaba algo gratis, el precio a pagar era conformarme con lo que tuviese potra de conseguir. El juego paso por 3 dibujantes, lo que afecto a la estética del juego. El primer dibujante se ocupo de los policías que hacen de enemigo principal. En aquel entonces mi idea era darle al juego una estética más propia de los tebeos de Francisco Ibañez. De ahí que…

Refuerzos en Ilíada Espacial

Ilíada Espacial es el primer juego complejo que completo, siendo que fue concebido durante el verano de 2014, y no ha sido hasta 5 años después que he podido terminarlo. Ha ido pasando por muchos cambios. Y aún a día de hoy periódicamente reviso por una leve actualización. Entre las cosas que me resultan un quebradero de cabeza, es que en algunos combates el enemigo recibirá refuerzos. El jugador puede verse en una buena si los enemigos se acumulan, por lo que incluir refuerzos es una forma de ponerlo a prueba. Pero hay un problema. Este juego es un RPG…


PD: Pulsa en el teclado para acceder a las frases sobre la informática.